• +505-23462246

  • 333R+C43, Somotillo

Logo BiskaiaTitulo del proyecto: Fortalecimiento institucional local de la Asociación para el Desarrollo Eco –Sostenible ADEES.

Entidad solicitante: Solidaridad Internacional – SI

Entidad Local: Asociación para el Desarrollo Eco – Sostenible –  ADEES

Monto de la subvención solicitada: 6.000,00€

Año de la convocatoria: 2009

Fecha de Inicio:    01- 02-10 al   Fecha de finalización: 30 -10 -11

Asistencia técnica para realizar un diagnóstico de género de la organización local ADEES”, financiado por la Diputación Foral de Bizkaia.

Resumen del proyecto

El proyecto “Fortalecimiento institucional de ADEES” es una iniciativa impulsada por la Asociación para el Desarrollo Eco-Sostenible ADEES con el propósito de incorporar e implementar la perspectiva de género en las distintas etapas de los proyectos como la identificación, formulación, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo en el ámbito rural.

El proyecto nace con el objetivo de contribuir a fortalecer el nivel de conocimientos de los y las miembros de la organización local ADEES y del equipo técnico de los proyectos actualmente en ejecución compuesto hombres y mujeres quienes se vinculan con la población beneficiaria de acuerdo a sus responsabilidades en cada proyecto.

La función del personal de ADEES está dividido en dos; 1) personal técnico de campo y 2) personal técnico administrativo, ambos forman parte del proceso y distintas etapas de los proyectos de aquí que sea necesario que todos/as cuenten con un buen nivel de apropiación de los conocimiento, técnicos y teóricos para la implementación de una política de género que pueda ser aceptada en el terreno por hombres y mujeres interesados en la promoción de una participación más equitativa

En base a lo anterior es este proyecto lleva inmerso una propuestas de desarrollo personal a nivel de toda la organización como una medida para estar preparados/as y poder contrarrestar las desigualdades existente en las zonas rurales y comarcas intervenidas por ADEES con proyectos de distintas naturaleza es decir que se encaminen a la protección, promoción de la participación de la mujer en actividades de patio y productivas junto a los hombres y su familia.

Es en el marco de estas acciones sobre las cuales ADEES ha venido desarrollando un trabajo integral en el que se promueve el cambio de actitud de los hombres hacia las mujeres las cuales han sido desfavorecidas y desprotegidas por las iniquidades existente en la sociedad actual por la cultura machista y la definición de roles sexistas que carecen de igualdad. Estas últimas situaciones persisten sobre todo en la zona rural donde trabaja la organización ADEES.

En el transcurso del proceso de fortalecimiento, se desarrollará un diagnostico institucional de género en la Asociación, que permita fortalecer las bases para la incorporación en un mediano plazo, de una política de género en todas las áreas y funciones de la organización.

En este contexto el presente proyecto promoverá la participación de género con el fin de fortalecer las relaciones equitativas e igualitarias que garanticen armonía familiar y adecuadas capacidades de los actores para la gestión del desarrollo local en especial del sector rural.

Los resultados del diagnostico institucional serán integrados en la planificación de las acciones con el fin de que se puedan impulsar cambios de actitud en los miembros de ADEES, para que puedan hacerse extensivos en la formulación de nuevas propuestas de desarrollo rural

Los productos esperados:

Sistematización de resultados, elaboración de un diagnóstico y de una guía de recomendaciones.

One Comment

  • Carlos Almanza Sequeira

    julio 7, 2010

    Me parece excelente, lo que ustedes estan haciendo en la zona de chinandega y como estan interesados en capacitar a hombres y mujeres para fortalecer mejor el trabajo que han iniciado con ellos con el fin de que sea unb Desarrollo autosostenido.
    Soy Pastor Bautista y estoy queriendo elaborar una Tesis sobre como Desarrollar Recursos Financieros para Familias dirijidas por Madres Solteras, necesito todo tipo de informacion para poder formular mi proyecto, es posible que ustedes me envien alguna experiencia que tengan, se los agradecere en el nombre del Señor Jesus.
    estamos trabajando en Ciudad Sandino-Managua mi telefono es el 89450249
    Gracias

Deje un comentario