Asociación para el Desarrollo Eco-Sostenible

4 comentarios a “Primer Foro sobre delincuencia juvenil y emprendedurismo”

  1. pablo

    gracias a los foros nos hemos dado cuenta de como ayudarnos y tratae de combatir la delincuencia organizada que a ido en aumento

  2. Marcos Nuñez

    La delincuencia organizada se define, como una asociación estructurada, de más de dos personas, establecida y que actúa de manera concertada con el fin de cometer infracciones punibles con penas privativas de libertad de un máximo de al menos cuatro años o de una pena más grave.
    El crimen organizado opera sin duda en la ciudad de México, ya que por su propia naturaleza ofrece ventajas a los integrantes de los cárteles de la droga para que sus actividades no sean detectadas, la capital es un punto neurálgico que les permite realizar sus negocios, por lo que negar la presencia de estas organizaciones es sólo un discurso político-electoral, la realidad es distinta.
    Las acciones encaminadas a prevenir la delincuencia pueden tener como finalidad:
    • reducir las oportunidades que facilitan la comisión de delitos;
    • mejorar los factores sociales que favorecen la delincuencia; ya que estos son la raíz del problema y es exactamente hay donde se debe atacar, como es la pobreza, el desempleo, la corrupción, entre otras cosa.
    • informar y proteger a las víctimas.

  3. fernando santillan

    este foro es muy importante pues ya que nos muestra cuales son las causas y consecuencias de la delincuencia en México , también nos hace ver que afecta a a todos ya sea la familia, amigos etc. interviene en ámbitos sociales como la escuela, la religión. crean programas de apoyos para los jóvenes para que a si fomentar el auto empleo, promover su relacionamiento, compartiendo el espacio público, disminuir la migración y generar ingresos económicos.

  4. Laura Joselyn Dominguez Mendez

    La delincuencia organizada en este foro nos muestra las causas y consecuencias tanto de la delincuencia juvenil como la delincuencia organizada que hay en México hace ver como es que nosotros los jóvenes somos mas propensos a caer en la delincuencia organizada porque viene siendo por factores que influyen como la pobreza la educación desde el hogar por la familia y que a esto se deba el crimen organizado es por eso que crean programas de apoyos para los jóvenes y que estos se alejen de cometer delitos ya que la delincuencia organizada hoy en día es muy preocupante para todo el mundo.

Añadir un comentario.