• +505-23462246

  • 333R+C43, Somotillo

avatar

ADEES, una estrategia en marcha

El día miércoles 05  de Septiembre de 2012,  los miembros de la Asociación para el Desarrollo Eco-Sostenible, se reunieron en el edificio de laJunta Directivamisma, para valorar el desempeño de la organización y la elección de miembros a ocupar cargos en la nueva junta directiva que fungirá en el periodo 2012 – 2014, quedando la estructura de la siguiente manera:

Presidente: Pedro José Meza Chavarría

Vice presidenta: Isaura MaradiagaAndrade

Secretaria:Adilia Corrales Laínez

Vocal:Pedro Emilio Zúniga Montes

Fiscal: Rodolfo José Dávila

En el marco de este evento, se analizó el avance de la organización, logros obtenidos con los proyectos y programas en los últimos dos años y quinquenio.

Se socializó entre los miembros de la asamblea, el impacto alcanzado con apoyo de organizaciones internacionales como Solidaridad Internacional, Federación Luterana/DSM y Ayuda en Acción, en coordinación con los gobiernos locales de los seis municipios de Chinandega norte, los Gabinetes del Poder Ciudadano (GPC), la organización gremial Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos UNAG e instituciones presentes en el territorio.

ADEES, se ha propuesto nuevos retos a partir de compromisos establecidos con las alcaldías, organización de mujeres (Casa de la Mujer), jóvenes organizados en las comarcas y en redes municipales y de la zona en el marco de políticas locales y nacionales, la experiencia alcanzada ha permitido establecer nuevos retos en favor del desarrollo económico y social de la población del territorio donde trabaja la organización.

Junta Directiva Completa.Para los próximos dos años queda el compromiso de continuar trabajando la línea de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, Participación Ciudadana en base a Derechos, Transversalidad de Género – masculinidad y Ayuda Humanitaria.

ADEES, continua creciendo en número de miembros, esta vez con la integración de dos mujeres como parte de la promoción de igualdad y equidad. Igual número de ellas ocuparon los cargos de Vice presidenta y secretaria de la nueva Junta directiva.

One Comment

  • Mercedes Campos

    octubre 12, 2012

    Felicidades a ADEES por este ejercicio democrático y los mejores deseos de que logren sus sueños y compromisos, en este complejo camino de la búsqueda de una sociedad con oportunidades para todas y todos.

Deje un comentario