• +505-23462246

  • 333R+C43, Somotillo

avatar

En el municipio de San Francisco se ha venido desarrollando un proceso de fortalecimiento del derecho a la DSC00943participación ciudadana con equidad de género, con la cual los grupos de pobladores organizados donde se integran miembros de todas las comunidades rurales y urbanas quienes  demandan apoyo para el fortalecimiento de la organización contribuyendo al empoderamiento de sus miembros y en cierta manera mejorar las capacidades de incidencia en los tomadores decisiones.

El día 06 de Diciembre de 2011 se realizó la presentación del nuevo proyecto que se ejecutará en el norte de Chinandega “Mejora del derecho de la participación ciudadana y a la equidad de género en los municipios de Villanueva, Cinco Pinos, San  Francisco y San Pedro, Nicaragua” en San Francisco de Cuajiniquilapa, financiado y ejecutado por Diputación Foral de Bizkaia, Solidaridad Internacional, Asociación para el Desarrollo Eco Sostenible (ADEES) y las Alcaldías municipales.

Este proyecto es un complemento del Convenio “Desarrollo Local Participativo”

El objetivo principal del proyecto, es promover el ejercicio de la participación ciudadana, vinculado a los resultados que se esperan obtener una vez finalizado en noviembre de 2012, donde las actividades serán implementadas en conjunto con organizaciones comunitarias, funcionariado del gobierno local y demás organizaciones de la sociedad civil presentes en el territorio.

DSC00937Los lideres/as comunitarios/as se comprometieron a participar en cada una de las actividades que se ejecutarán durante la vida proyecto.

Habrá un proceso de formación de capacidades para enriquecer el conocimiento e incidir en la toma de decisiones sobre la problemática local de manera conjunta con el gobierno local.

En la actividad participaron 25 personas, 3 mujeres y 22 hombres miembros de los Gabinetes de Poder Ciudadano comarcal, promotores/as del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), jóvenes del municipio y funcionariado.

Deje un comentario