• +505-23462246

  • 333R+C43, Somotillo

avatar

Lepthospirosis

El ministerio de salud del municipio de Somotillo informó a la población que se ha iniciado el tratamiento preventivo contra la enfermedad transmitida por las ratas conocidas como Lepthospirosis y que se ha entregado el tratamiento  preventivo en 40 comarcas.

Desde la direccion del centro de salud supimos por informes del Dr. Vanegas que fueron identificados 5 casos positivos a quienes se dio el tratamiento de manera oportuna, estos se localizaron en la comarca de la Pavana, Balcones, Fragua y el barrio Augusto Cesar Sandino del Urbano. (Comarcas vinculadas al rio Tecomapa, Gallo y quebradas que pasan a ambos poblados del pueblo de Somotillo).

Más…

Foto: Mercedes Campos-SIMAS

Foto: Mercedes Campos – SIMAS

Desde la dirección del centro de salud supimos por informes del Dr. Vanegas que fueron identificados 5 casos positivos a quienes se dio el tratamiento de manera oportuna, estos se localizaron en la comarca la Pavana, Balcones, Fragua y el barrio Augusto Cesar Sandino del Urbano. (Comarcas vinculadas al rio Tecomapa, Gallo y quebradas que pasan a ambos lados del poblado de Somotillo.

3 Comments

  • exco insurance

    octubre 17, 2010

    Great read! You should definitely follow up to this topic??

  • dirigo health insurance

    octubre 21, 2010

    Great post, I have been waiting for something like that.

  • Falguni Guharay

    diciembre 5, 2010

    Con la colaboracion de Federación Luterana Mundial estamos imprimiendo la segunda edición del documento de Guía Sanitaria para manejo de roedores. Deben hacer las gestiones ante de FLM o SIMAS para obtener copias de este documento y utilizarlo para realizar circulos de estudios con los promotores y promotoras de salud de las comunidades.

    Saludos

Deje un comentario