• +505-23462246

  • 333R+C43, Somotillo

avatar

“Salvemos la tierra, una acción pequeña hecha por todos es una solución grande”

Este es el lema con que inició la campaña de sensibilización sobre cambio climático el  primero de Junio que Cambio Climático.involucra a varias organizaciones miembro de la Plataforma de la zona seca: ADEES, INTA, Bloque Intercomunitario cristiano, Federación Luterana, APRODESE, SIMAS y Alcaldía de Somotillo.

El cambio climático es una realidad, muchas modificaciones del clima están relacionadas con este fenómeno de extremos con sequias prolongadas y exceso de lluvia como parte de este comportamiento anómalo que nos impacta en mayor o menor medida en dependencia de cómo estemos preparados/as.

Esta acción conjunta tiene como objetivo Informar y sensibilizar a la población de Chinandega Norte sobre los impactos negativos del cambio climático y generar medidas de adaptación que permitan mejorar las condiciones de vida.

La población debe saber que es tiempo de poner un alto a la destrucción del medioambiente como quema, tala de árboles, contaminación del agua y otros abusos que se convierten en un atentado contra la vida del planeta, por tanto de la humanidad así como a la flora y fauna que lo habitan.

Deje un comentario