• +505-23462246

  • 333R+C43, Somotillo

avatar

inceminacionPoseer una vaca inseminada con posibilidades de una cría de alto potencial genético dejó de ser una utopía para un total de 120 hombres y mujeres dueñas/os de 1,800 vacas, se trata de una de las varias actividades que forma parte de un proyecto ejecutado por la Asociación para el Desarrollo Eco-Sostenible ADEES en conjunto con Solidaridad Internacional, España, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) por un periodo de 20 meses.

Esta acción tiene como fin mejorar la calidad del hato ganadero de doble propósito mediante la inseminación artificial, sanidad animal y la alimentación en 12 comarcas de los seis municipios de Chinandega norte. La actividad se está desarrollando en coordinación con las estructuras comunitarias CPC y la participación directa de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos UNAG a través de su promotoría de base.

One Comment

  • Francois Renier Micheletti

    febrero 3, 2010

    Les felicito. Esta es una contribución importante de ADEES para el desarrollo del hato ganadero de la zona norte de Chinandega que repercutirá sobre la economía de las familias ganaderas.

Deje un comentario