• +505-23462246

  • 333R+C43, Somotillo

BilbaoUdalaAyuntamiento adees UNAG si_donostia

Proyecto; “Mejora de las condiciones de vida y organización de las mujeres rurales pobres y sus familias en el Norte de Chinandega, financiado por el Ayuntamiento de Bilbao (NE/SI).

Datos generales

  • Duración: 12 meses
  • Beneficiarios: 80 mujeres
  • Monto:106.305.06 Euros
  • Intervención:  Villanueva, Somotillo, Santo Tomás, Cinco Pinos

Destino de la subvención

Mejorar el nivel de ingresos, la seguridad alimentaria, el proceso de empoderamiento, y la formación de grupos base de mujeres rurales, mediante tres componentes principales:

  1. Creación de un fondo rotatorio en especie con ganadería mayor, mediante el cual se logrará mejorar los ingresos económicos y la capitalización de las familias.
  2. Realización de actividades de patio que tienen como fin promover la mejora de los huertos familiares mediante la introducción de hortalizas, frutales y aves de corral (gallinas criollas) que mejore la seguridad alimentaria y los ingresos monetarios de las familias.
  3. Formación en género. Acciones formativas dirigidas a las mujeres beneficiarias para contribuir al desarrollo de la autonomía individual y colectiva de la mujeres rurales, generando procesos de reflexión que faciliten su empoderamiento, visibilización y reconocimiento de su posición y condición de subordinación; así como el desarrollo de sus capacidades autogestionarias actuales y potenciales.

Objetivo general

Contribuir a elevar el nivel de vida y la capacidad de organización de las mujeres rurales pobres y sus familias, en los municipios de Villanueva, Somotillo, Santo Tomás y San Juan de Cinco Pinos, departamento de Chinandega.

Objetivo específico

Mejorar los ingresos, la seguridad alimentaria y la capacidad de organización de las mujeres rurales pobres y sus familias.

CONSOLIDADO GENERAL DE ACTIVIDADES
Proyecto : “Mejora de las condiciones de vida y organización de las mujeres
rurales pobres y sus familias en el norte de Chinandega”
Financiado por el Ayuntamiento de Bilbao
Municipio V,G,PF,H,P C,G,PF,H,P Total hombres Total mujeres
H M H M
Villanueva 10 10 20
Somotillo 10 10 20
Santo Tomás 10 10 20
Cinco Pinos 10 10 20
San Pedro 0 0 0
San Francisco 0 0 0
Totales 40 40 80
V= Vacas, G= Gallinas, PF= Plantas Frutales ,H= Hortalizas, P= Pilas