• +505-23462246

  • 333R+C43, Somotillo

avatar

Mujeres unidas para el cambio social.

FotoMujeres de diferentes países de Centro América (Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua) se reunieron por cuatro días desde el 11 de Mayo en el Centro de Formación Caritas en Siguatepeque Honduras, para vivir un proceso en el que se compartió aprendizaje y estrategias desde las perspectivas de las masculinidades con la finalidad de fortalecer la sensibilización para la equidad y la prevención de violencia de género.

Esta actividad fue posible, gracias al proceso GENERACCIÓN del Centro Bartolomé de las Casas (CBC) de El Salvador, quienes impulsan el Programa de Masculinidades, en el cual se involucran cada año Mujeres y Hombres (en alianza) que forman parte de las organizaciones socias de la Federación Luterana Mundial, FLM/DSM-CA para generar cambios que contribuyan a vivir mejor.

Nicaragua, estuvo representado por cinco mujeres por parte de la Asociación para el Desarrollo Eco – Sostenible (ADEES) quienes son miembros de la red de jóvenes/as y red de mujeres.

Este esfuerzo compartido, donde ADEES hace presencia desde el año 2012, ha permitido la organización de un grupo de mujeres y hombres, quienes luchan por impulsar procesos integradores que generan cambios de actitud en los hombres para un mejor relacionamiento con la familia, con otros hombres y consigo mismo en diferentes comarcas de los municipios de Chinandega Norte.

En el proceso que vivieron las 5 mujeres, se abordaron temas como: Modelo Hegemónico de Masculinidad, marcas y fracturas al Sistema, prevención de violencia de género, todos estos contenidos fueron desarrollados desde una metodología lúdica y vivencial, en un ambiente donde todas pudimos compartir y socializar desde nuestras experiencias vividas en los diferentes países nuestro quehacer como mujeres luchadoras y defensoras de los derechos humanos y principalmente de las mujeres.

One Comment

  • Walberto Tejeda

    mayo 11, 2016

    Amigas y amigos ADEES, saludos

    Ha sido de mucha alegría y fortaleza contar con los aportes y la certeza de mujeres y hombres para avanzar con acciones concretas para un mundo inclusivo. Estamos seguros que estos esfuerzos por la equidad de género, la prevención de la violencia de género contra las mujeres, nada los detendrá. En breve estaremos trabajando por consolidar la plataforma intergenérica Local en Somotillo. Abrazos a todas y todos en ADEES.

Deje un comentario