• +505-23462246

  • 333R+C43, Somotillo

avatar

Marcha en conmemoración del día de la mujer en Chinandega Norte.

Más de 300 mujeres organizadas de los 6 municipios de Chinandega Norte marcharon este 06 de Marzo por las calles del municipio de SomotilloSAM_2478 para conmemorar el día Internacional de la mujer.

La concentración partió de los semáforos ubicados en la carretera panamericana a las 9:00 am haciendo un pequeño recorrido por las principales calles y concluyó en la cancha del parque Central, en la que la Red de mujeres de Chinandega Norte organizó un acto de cierre y reflexión.

Ahí tuvo lugar la lectura de manifiestos con motivos de la conmemoración del 08 de Marzo, además se dio lectura  al pronunciamiento de la Red de Mujeres del Norte de Chinandega Norte, donde se demanda la aplicación de todas las leyes que garantizan la equidad y la igualdad entre mujeres y hombres, ya que en materia de derechos garantiza libertad y seguridad para la vida.

Dentro del programa de actividades también se homenajeó a las mujeres trabajadoras y emprendedoras de la zona, fue un acto sencillo en el que se reconoció su importante papel por muchos años en la sociedad y brindándole un pequeño obsequio muy bien merecido.

Así mismo en la actividad se repartió el pronunciamiento de la Red de mujeres y un calendario diseñado por las integrantes.

“Por la restitución de nuestros derechos, las mujeres estamos presentes” era uno de los tantos lemas que tenían la Red de Mujeres de Chinandega Norte durante la marcha y el acto, además de las pancartas con colores y símbolos representativos de sus organizaciones para demandar la no violencia hacia la mujer y el cumplimiento de los derechos.

MarchaA la macha se sumaron mujeres y hombres de todas las edades y de las diferentes organizaciones que trabajan en la zona como Asociación para el desarrollo Eco – Sostenible (ADEES), Casa de la Mujer de los seis de municipios, Asociación Miriam, Casa Municipal del Adolescente y Joven (CAMAJ), Juventud Sandinista, Red de Jóvenes emprendedores de la zona norte de Chinandega (REJENORCHI), ENACAL, AMMCH y Cooperativa de mujeres de Somotillo (COPEMUS). Recibieron la visita de una diputada departamental.

“Todas las mujeres presentes en la actividad estamos con el mismo objetivo porque no queremos más  violencia, no queremos mediación y decimos no la impunidad y  porque queremos una vida con mayores oportunidades sociales y económicas” como lo expresamos ante en el pronunciamiento, expresó Rosa Emilia Vásquez vice coordinadora de la Red de Mujeres del Norte de Chinandega.

Deje un comentario