• +505-23462246

  • 333R+C43, Somotillo

avatar

Seguridad Ciudadana en Chinandega Norte

En julio 2013, se dio a conocer en tres eventos, el proyecto:Fortalecimiento de las capacidades de gestión participativa organizacional de losFGD jóvenes para disminuir la inseguridad ciudadana en los municipios fronterizos, Somotillo, Santo Tomás y San Pedro de Chinandega norte” con apoyo del Fondo de Gobernabilidad Democrática (FGD), participaron representantes de instituciones y organizaciones locales que son parte activa del proyecto.

ADEES, informó sobre la importancia y alcance del proyecto, con el cual se desarrollarán acciones inclusivas relacionadas con los/as adolescentes y  jóvenes como parte del grupo meta.

Explicó que se incidirá en la problemática del incremento de la inseguridad ciudadana en las zonas fronterizas, en alianza con la policía nacional, juzgado y otras instituciones y organizaciones relacionadas, desde el fomento de una participación activa de representantes de las instituciones de gobierno a fin de articular esfuerzo para fortalecer la seguridad ciudadana en estos territorios.

FGD 1La atención a las demandas de la juventud, es una prioridad del gobierno, de las organizaciones locales y población en general que será atendida, desde un enfoque de derecho, aprovechando la oportunidad que brinda el proyecto para crear condiciones que promuevan valores, el desarrollo personal de vínculos de solidaridad en la comunidad y de propuestas económicas para este sector vulnerable de la población.

Así mismo, desde la primera semana del mes de agosto, se realizan visitas a las comunidades atendidas con el proyecto, para generar un vínculo directo con grupos de adolescentes y jóvenes con quienes se ha iniciado un proceso de reuniones de coordinación, involucrando a todos los actores del territorio, en especial a representantes de adolescentes y jóvenes en cada comunidad. El grupo meta previsto, es de 448  adolescentes y jóvenes. En el mes de octubre iniciaron los procesos de reflexión con mujeres y hombres sobre género y masculinidades.

Deje un comentario