• +505-23462246

  • 333R+C43, Somotillo

avatar

Masculinidades- registro visual

En  el mes de mayo de 2013, Visitaron Chinandega norte, Andrea y Héctor para trabajar en un registro visual de sumo interés propio y delCBC Centro Bartolomé de las Casas de El Salvador, ambos se reunieron con los miembros de la organización local ADEES y Asociación MIRIAM, dos de cuatro coparte de Federación Luterana Mundial/DSM que ejecutan acciones en el municipio de Villanueva y Somotillo.

Durante cuatro días, compartieron con el equipo técnico, la población, miembros del grupo meta y familias en una relación cotidiana y vivencial aprovechando el momento para realizar grabaciones, entrevistas y visitas al terreno.

Conocieron el contexto de la zona y a quienes hemos iniciado un proceso de reflexión y construcción hacia una nueva masculinidad, mostramos sitios de la zona donde trabajamos, hablamos de logros obtenidos y como nos vemos a futuro los hombres  de la organización local ADEES, en nuestro carácter de  aliados estratégicos para andar el camino de la lucha por la equidad de género.

El equipo técnico de ADEES, se mostró interesado y supo aprovechar la experiencia de los Cros. Visitantes porque actualmente está consolidando un área de comunicación visual encaminada en radio y televisión con un equipo de jóvenes presentadores, actores comprometidos y dedicados.

Los jóvenes cometan: Apuntamos  a evidenciar lo que hacemos por el desarrollo humano y local, nos interesa promover el ejercicio real del derecho a la comunicación, sin limitantes ni compromisos, con lenguaje propio de los miembros del grupo meta, pobladores/as y grupos organizados en el marco del respeto a nuestra cultura, tradiciones, principios y valores de equidad de género.

CBC2La gira de campo realizada con el equipo de grabación logró captar momentos claves del proceso de formación de los miembros del grupo meta que trabajan con la organización Asociación MIRIAM, otra de las coparte de FLM/DSM.

Se realizó un recorrido por el poblado  de Somotillo, fronterizo con Honduras, Villanueva, Santo Tomás del nance y San Juan de Cinco Pinos.

El trabajo se desarrolló  de manera amena y permitió reafirmar lazos de amistad con el Centro Bartolomé de las Casas donde miembros de la organización local ADEES pasan periodos de formación sobre Masculinidades para la equidad de género.

Deje un comentario