• +505-23462246

  • 333R+C43, Somotillo

avatar

Guia Flor de Jamaica

En Nicaragua el cultivo no está difundido como una alternativa comercial, restringiéndose a ciertas áreas del Pacífico en manos de pequeñosFlor de Jamaica productores y cooperativas. También se encuentra en patios de viviendas rurales y muy pocas veces está en asocio  con plantas de similar o mayor altura por la competencia de luz solar lo que repercute directamente sobre su producción por ser una planta fotoperiodica, término que se relaciona con la respuesta de la planta a la longitud del día y noche, por tanto de las estaciones y de las latitudes.

Flor de Jamaica.Flor de Jamaica, es considerada originaria de la India, con presencia en Nicaragua desde hace más  de medio siglo, de ella se aprovecha el cáliz que es la parte carnosa  de color rojo claro y oscuro según la variedad. Se reporta que es rica en ácido málico.  Además del cáliz, se aprovecha la semilla, hojas y tallos.

Leer más…

One Comment

  • Jose castro

    septiembre 23, 2015

    Buenas tardes , deseo estén bien,me llamo Jose Castro,estoy haciendo un estudio de la flor de Jamaica,me hace falta saber si es la abeja melifera es la que poliniza la flor o que agente polinizador tiene la flor de Jamaica.

    Les agradecería mucho por favor si pudiera responderme esta pregunta.
    Saludos

Deje un comentario